image20.jpg

Mujeres adultas y jóvenes mayas socias y no socias de MOLOJ, fortalecidas en sus capacidades técnicas-políticas y liderazgo desde la cosmovisión e identidad étnica inciden y participan políticamente a nivel local, nacional e internacional.

 

Diseño e implementación de la Escuela de Formación Política de Mujeres Mayas y de pueblos indígenas, contando con la acreditación de Universidades del país y de Centro América.

 

MOLOJ, impulsa tres cohortes en al menos cuatro regiones sociolingüísticas, para la formación política desde la Cosmovisión Maya y perspectiva de derechos, de mujeres mayas jóvenes con liderazgo y potencial para asumir cargos en espacios políticos gubernamentales y no gubernamentales, fomentando la credibilidad, motivación e interés en la participación política de la mujer.

 

Fomenta encuentro e intercambio nacional anual, entre mujeres políticas que asumen cargos en el sistema de autoridades ancestrales, en Concejos Municipales, en el sistema de consejos, en espacios políticos de defensa de derechos, en el organismo legislativo, ejecutivo y judicial, con mujeres mayas jóvenes.